11.04.2009

Capacidad de Sufrimiento Ilimitada.


<<

VELADA ANARQUISTA

......TEATRO MÁGICO......

ENTRADA NO PARA CUALQUIERA>>

"Seguí mi camino, no sabía adónde, para mi no habia objetivos ni aspiraciones ni deberes.
La vida sabía horriblemente amarga, yo sentía cómo el asco creciente desde hace tiempo alcanzaba su máxima altura, cómo la vida me repelía y me arrojaba fuera.
Furioso corrí a través de la ciudad gris, todo me parecia oler a tierra humeda y a enterramiento.
[..]
Donde quiera que mirara, donde quiera que enviase mis pensamientos, en parte alguna me guardaba una alegria ni un atractivo, en parte alguna atisbaba una seducción, todo hedía a corrupción manida, a putrefacta mediocomodidad [..]
¿Cómo era posible? ¿Cómo había podido yo llegar a tal extremo? yo, el joven lleno de entusiasmo, el poeta, el amigo de las musas, el infatigable viajero, el ardoroso idealista?
¿Cómo había caido esto tan lenta y solapadamente sobre mi, esta paralización, este odio contra la propia persona y contra los demás, este cerrazón de todos los sentimientos, este maligno y profundo fastidio, este infierno miserable de la falta de corazón y desesperanza?

[...]

Ambas figuras extraordinariamente antipáticas, burlandose el uno del otro, observandose mutuamente y escupiendose el rostro y planteandose, como siempre en tales situaciones, una vez más la cuestión:
si esto era sencillamente estulticia y flaqueza humanas, determinación general de la humanidad, o si este egoismo sentimental, esta falta de caracter esta impureza y contradicción de los sentimientos era solamente una especialidad personal y lobotepariesca.

Si la vileza era genérica de la humanidad ¡Ah! entonces mi desprecio del mundo podia desatarse con pujanza renovada, si era solamente flaqueza personal mia, se me representaba motivo para una orgía del autodesprecio.

0 Espias:

Publicar un comentario

:O