5.12.2010

Siempre hay segundas partes.



"Necesita estar ocupado.
De lo contrario, le parece que su vida no tiene sentido,
está perdiendo el tiempo, la sociedad no lo necesita,
nadie lo ama, nadie lo quiere."





Hey, hey, people, hey..
Segunda parte? Si :)
Para empezar, me voy a comprar un bonsai! (pero no del corte inglés.. por favor!) y un libro.. y me haré cuidador de Bonsais xD .. Vale, no.



SISTEMA EDUCATIVO
Supongo que la primaria y la E.S.O. (Educación Secundaria Obligatoria), son esenciales, necesitas tener unos conocimientos básicos para vivir y no ser un inculto. Sin embargo, llegas a un punto en que las posibilidades de estudios se reducen.. cada vez más, y más. Creo que en ese punto, deberían de haber una seria de ofertas educativas que sepan aprovechar el intelecto de cada alumno, e iniciarlo en algo. Después, cuando el alumno tenga claro su futuro, ideales y principios (que debería ser pronto), la misma persona debería de ser quien estudiara por su cuenta, pudiendo existir, no obstante, escuelas e institutos en los que se refuerzen y aclaren esas dudas. Al final de toda una preparatoria en ello, el alumno podrá presentarse a una prueba libre (cuando se considere preparado) con la que accederá a lo que sería la universidad, osease clases superiores impartidas por expertos, pero siempre con el esfuerzo del alumn
o y el echo de no tener que estudiar cosas innecesarias.
En fin, un mini-resumen (tiene más fundamentos y bases, pero ..) para quien preguntara ayer.


· Decir no basta,
pues las palabras que no se plasman en acción
engendran pestilencia.·


Por aparte, hoy hemos tenido 3 horas de competición de natación en el instituto, he quedado segundo, quizás deba retomar el deporte, no me vendría mal.
También hemos terminado de ensayar las obras teatrales extraescolares, mañana al teatro moderno a representarlas...
Um... Si, he ido a buscar cursos, periodismo y fotografía empiezan en otoño...
Y hablando de fotografía, crearé un nuevo blog a modo de portafolios para meter fotografías (aunque hace mucho que no hago ninguna) y así no perderlas.. !

Por último tengo que hablar con Daniel! Un amigo, se fue hace un tiempo de peregrinación a Atenas, sin un euro.. Sobrevivió y aprendió un monton. Como a este paso veo que lo de irme a vivir a Londres está dificil.. Quizás me dedique el resto de mi vida "hacia rutas salvajes", vida contemplativa, peregrinación por el mundo, es otro de mis sueños... Ya veremos, ya..


Aveces la gente se acostumbra a lo que ve en las películas y acaba olvidando la verdadera historia -- Sólo el valor en el camino hace que el camino se manifieste.



...
Os dejo canción y me voy.. Que creo que ya sabeis toda mi vida.



Lo siento por interrumpir,
sólo he venido a preguntar:

me dice que soy infeliz,
¿qué puedo hacer por mejorar?
Psicoanalistas deprimí
con un trastorno bipolar,
razones para desistir
y tiempo para imaginar..

Mi mundo que es mi realidad.

Yo no necesito hablar
para expresar una emoción,
me basta sólo con mirar.
Pero sí necesito amar
es mi única ambición.

Se que a veces tengo la sensación
de que no va a cambiar,
que sólo puede ir a peor..








.CONTRA LA FUERZA NO HAY ARGUMENTO.


A veces, el mundo nos pide luchar por cosas que no conocemos, por razones que jamás vamos a descubrir.

14 Espias:

galmar dijo...

Qué buena idea lo del blog de fotografías!!!! :))) jejeje:)) qué bueno lo del bonsai:))) besotessssss :)))) qué original mi comentariooooo:)))) es que me va despacito la conexión y lo que tardo en escribir!!! Estoy de acuerdo con tus ideas! Con lo bien que se trabaja en muchas escuelas infantiles, al crecer parece que la educación decrece:)) moitos biquiñosssss:))

Frukish dijo...

Si, creo que mucha gente opina que el sistema que se usa actualmente para educar no es eficiente. Pero en fin, cuando decís algo que los contradice sos un tipo que fomenta la vagancia.

Frukish dijo...

No no!! Yo no quise decir que VOS fomentas la vagancia. Digo, es un vos generico.

Como lo diría un tercero a otra persona. Supone que vos y yo hablamos de eso y viene un tercero y te dice "fomentas la vagancia".

No es que yo piense que vos fomentas la vagancia, sino que cuando alguna persona x, se pare delante de una comisión directiva de un colegio y propone cambiar el sistema educativo porque no funciona le dicen "usted fomenta la vagancia"

Alice dijo...

Me encantó ese plan educativo que tienes en mente! Yo votaría por ti! =D

Un profesor me contó que en Alemania cada vez que se termina una etapa estudiantil (de preescolar a primaria, de primaria a secundaria y demás) se va realizando una prueba que determina las cualidades del alumno. Por ejemplo, en secundaria ya el que no tenga los determinados resultados requeridos es metido en un instituto en el que se les enseñan diferentes tipos de profesión, y desde bachiller te meten dependiendo de que carrera quieras estudiar -y no algo tan general como un bachiller de sociales, ciencias o salud-.

Veo que dijiste ESO así que deduzco que eres español! -habemos pocos por aquí!-.

Enhorabuena por tu segundo puesto en natación o_O.Y genial eso de los cursos de fotografía y lo del bonsai! xD yo siempre quise uno pero al parecer por aquí no se fían mucho de mí xDDD.

Y por cierto, muy buen gusto con eso de Londres :P

Un besoo

EL AVE PEREGRINA dijo...

Un plan muy orientativo y peculiar...llevas mucha razón en la vida nos encontramos con variedades... como bien dices ...
· "Decir no basta,
pues las palabras que no se plasman en acción
engendran pestilencia."·Es como el aprendizaje que no se lleva a la práctica...ahí es donde está la llave...

Un abrazo y un placer leerte.

El alter ego de Mabel dijo...

Segundas partes nunca fueron buenas. Paso de comentar este post.

Fresh dijo...

Me encantó la última frase♥ Besos:).

Lauret dijo...

Ay. Obras de teatro.
Qué genial.
Me encantan las frases que vas mechando entre lo que escribís.

Cínica dijo...

Muy buen encabezado...

Me siento muy identificada. Cuando perdí el amor, no solo de mi novio sino de algunos amigos, necesitaba ocuparme el tiempo para no pensar. De hecho lo hago hoy en día. Me gusta estar de acá para allá, a mil!
Por suerte refugiarme en otros ámbitos dio lugar a que pueda relacionarme con gente de otra índole y con otros objetivos!

Anónimo dijo...

Hola, Matt.
Tu sistema educativo es parecido al de Alemania, como dijo Alice. Te puedo dar la posta: práctimanete a los 10 años los nenitos tienen que decidir si van a ir a la universidad o si van a trabajar. ¡A los 10! Y dependiendo de eso, van a una diferente secundaria que los forma según la orientación que ya eligieron. Después, dan un examen, cuyo promedio (según el que hayan obtenido) los habilita para ciertas carreras universitarias. Va de la escala del uno al seis. El uno es el gran puntaje gran. Y con cuatro estás aprobado. A partir de esa escala, se indica hasta qué promedio pueden hacer qué materia. Por ejemplo, supongamos que las autoridades educativas digan que de 1 a 1.5 están habilitados para Medicina y Abogacía. Si vos obtuviste 1.7, olvidate de esas carreras.
Es un poco cruel, lo sé, pero es así.

Me gustan mucho tus entradas. Son muy artísticas.

Un beso.

TORO SALVAJE dijo...

Nuestro sistema educativo es para llorar.
El fracaso escolar en España es de tal calibre que me temo que nos estemos cargando futuras generaciones.
Yo no creo que los jóvenes de aquí sean tontos y los otros listos.
En cambio no puedo decir lo mismo de los gobernantes.

Saludos.

Caiguar dijo...

Creo que la escuela abierta no es para todos, abría más vagos que estudiantes.
Yo siempre he sido autodidacta, me gusta. Siempre me ha fastidiado tener que aprender lo que de cualquier manera olvidaré por falta de uso o de indiferencia.
Pero hay algunos que si no les dan con un látigo que aprendan, no se dan cuenta ni lo que les gusta aprender.
Saludos

Anónimo dijo...

hola 
escuela. mmm....Sistema educacional obsoloto por su propio sistema; en fin, quien anhela para mi un mejor sistema, es quien no estudia por cuenta propia y desea ser apoyado, quien desea cumple, quien anhela espera.


gracias por pasar, ludico espacio, me encato el dibujo.

cuidate, un abrazo

Aniquiladora dijo...

¿Y qué profesión en esa que imparte materias de: cuidador de bonsais, nadador, actor, periodista, fotógrafo y peregrino sin destino?. Tú lo que pretendes es tumbarte bajo una higuera como Buda (jajajaja). Tienes razón, la mitad de las veces no sabemos lo que queremos.

Un beso enorme.

Publicar un comentario

:O